miércoles, 13 de mayo de 2015

BoogTag #1: La Tardis

He conseguido mantenerme al margen de booktags y cosas por el estilo durante muuucho tiempo, pero al ver uno titulado «La Tardis»... ¿cómo podía resistirme? Siendo como soy una friki fan de El Doctor y su universo, no ha podido pasar de largo y aquí me tenéis, con mi primer BookTag, que igual también es el último jajajjajajaj
Lo he visto en el blog de La puerta de los libros infinitos.







Destino nº1: La tardis te lleva al pasado, ¿a qué novela histórica o clásica te gustaría ir y por qué?

Primer problema jajajajaja porque tengo unas cuantas que son mis preferidas, aunque mejor pongo solo cuatro, las que más me han marcado, y los porqués.

  1. Estudio en escarlata, de Sir Arthur Conan Doyle. No es histórica, pero sí clásica, y poder ser testigo del primer encuentro entre Sherlock Holmes y el doctor Watson, sería alucinante.
  2. El médico, de Noah Gordon. El viaje que vives a través de sus páginas, poder pasear por la Europa y el Imperio Persa del siglo XI, viviendo las diferencias culturales entre ambos, sería algo magnífico (siempre y cuando lo hiciera como hombre, y protegida adecuadamente de todas las pestes y enfermedades de la época, por supuesto).
  3. Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. La novela de aventuras que es, para mí, un referente. Vivir en la corte de Luis XIII, tener la oportunidad de conocer a alguien como el Cardenal Richelieu, y vivir toda la suerte de aventuras que nos narran en la novela, esos son los por qués de mi elección.
  4. Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi. (El hijo del sueño, Las arenas de Amón, El confín del mundo) Un viaje a través de la vida de Alejandro Magno, ¿hace falta algún motivo para hacerlo? Yo creo que no.


Destino nº2: La tardis te lleva a una época medieval ¿a qué novela de fantasía épica te gustaría ir y por qué?

Estamos con el mismo problema de antes, ya que no puedo escoger una sola. Obviaré las típicas (El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego), y me decantaré por tres que sí son conocidas entre los amantes de este género, pero no tanto entre los que no lo son.

  1. La trilogía de El Señor del Tiempo, de Louise Cooper. (El iniciado, El proscrito, El orden y el caos) ¿Qué adecuado, no? jajajajajaja Es una de mis historias de fantasía épica preferidas, y nos presenta la lucha entre el Orden y el Caos, a través de las vivencias de Tarod, el protagonista. Lo que más me gustó de esta trilogía, es que las cosas no son blancas o negras, y que no hay mal o bien inmaculado, sino que ambas están teñidas de su contrario. El final me impactó, y me hizo ver que ambos, bien y mal, no son nada sin el otro, y que en el equilibrio de las fuerzas está la verdadera magia.
  2. Añoranzas y pesares, de Tad Williams. (El trono de huesos de dragón, La roca del adiós, A través del nido de Ghants, La torre del ángel verde). Para qué andarnos con tonterías: la historia me conmovió y me atrapó, y además, me enamoré de Deornoth, uno de los secundarios jajajajajjajajajja
  3. El tapiz de Fionavar, de Guy Gavriel Kay. (El árbol del verano, Fuego errante, y Sendero de tinieblas). Buf, para este hay multitud de razones. En él convergen muchas de las leyendas medievales que me tuvieron loquita durante mucho tiempo, entre ellas las de el rey Arturo y Camelot. Creo que con eso ya es suficiente razón para querer vivirla. Pero además la historia es tan preciosa y cargada de sentimientos, que valdría la pena vivirla.

Destino nº3: La tardis te lleva al espacio, ¿qué novela de ciencia ficción te gustaría visitar y por qué?
Los robots del amanecer, y  Robots e Imperio, de Isaac Asimov. Me encantaría conocer en persona a Daneel Olivaw.

Destino nº4: Es hora de volver a casa, pero la tardis se cuela en un universo paralelo, ¿qué mundo distópico visitarías y que intentarías arreglar? 

Aquí no tengo ninguna duda: El bastón rúnico, de Michael Moorcock (La joya en la frente, El amuleto del dios Loco, La espada del amanecer, El bastón rúnico). Ayudaría en lo que pudiese a los protagonistas en su lucha contra el imperio de Granbretan.

Destino nº5: La tardis se cuela por otro universo alternativo lleno de niños, ¿Qué libro infantil visitarías?

El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. Se los leía a mi hija cuando era pequeña, y nos divertíamos mucho con las aventuras de Anton y Rüdiger.

Destino nº6: La tardis por fin vuelve a nuestro mundo, ¿qué novela contemporánea elegirías para poder viajar y por qué?

Si te quedas en Escocia, de Olivia Ardey, o Highlander tenías que ser, de Laura Nuño. Aún no he leído ninguna de las dos, pero son de dos autoras que me encantan, y ¡pasan en Escocia! ¿Se puede pedir más?


Hasta aquí mi primer BookTag. Si quieres unirte, date por nominado jajajjajajaja, y acuérdate de enlazarme a tu entrada cuando lo hagas.



2 comentarios:

  1. Buen book tag, me han dado ganas de hacerlo también :D Y me gustaría ir a la novela de Asimov que mencionas ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Doctor who *-* adoro este book tag, sin duda tengo que hacerlo!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.